• Las carreras de escorpio - Maggie Stiefvater


    Al comienzo de cada mes de noviembre se celebran las carreras de Escorpio. Unas peculiares carreras de caballos en las que los jinetes intentan dominar a sus caballos marinos el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen pero otros mueren en el intento. Nuestros protagonistas, Sean y Puck, son dos personas amantes del mar y la libertad, y sobre todo de los caballos. En la isla de Thisby habitan los capaill usice, unos caballos marinos aterradores y carnívoros. El sueño de Sean es poder comprar a Corr, un capaill usice con el que lleva entrenando desde hace seis años. Y por otro lado esta Puck, huérfana y sin apenas dinero para sobrevivir, pero feliz porque tiene a Dove, su yegua y mejor amiga.

    El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Puck y Sean, intercalando los capítulos a lo largo de toda la historia. Por lo que para el lector es muy fácil conectar con los protagonistas, percibir sus sentimientos y su personalidad en cada momento. Sin embargo, se me hizo muy lento, casi no tiene acción por lo que hay partes del libro que se hacen más pesadas. Pero también tengo que decir que hay algunos elementos que te hacen engancharte enseguida, solo hace falta estar un poco atento.

    En cuanto a la forma de escribir de la autora me parece increíble, tiene una facilidad para detallar hasta el más mínimo aspecto de la historia que incluso le da un toque poético, y a la vez el misterio y la magia que necesita.

    El final me pareció perfecto, cerrado para así no dejar ningún cabo suelto. En conclusión la historia en sí me ha encantado, esa mezcla de mitología y leyenda me ha parecido de lo más original. Sin duda la autora se ha superado con este libro, no puedo compararlo con los otros que ha escrito porque no he tenido la oportunidad de leerlos, pero definitivamente sé que lo haré en un futuro muy próximo. Si todavía no habíais oído hablar de esta historia y de los capaill usice, os la recomiendo enormemente.





    Sara Herrera

  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario