• Andreo Rowling

    Agustín: ¿Tienes pensado en escribir un libro?
    Andreo: Escribo libros desde hace muchos años, el problema es que no me acaban de convencer del todo o me atasco en alguno de ellos. Soy demasiado exigente y por ese motivo ninguno de mis proyectos me acaban de gustar del todo. Espero en algún momento encontrar alguno que me inspire más que los que he llevado a cabo hasta ahora :).

    Agustín: ¿Qué te hizo entrar en el mundo de booktuber?
    Andreo: Muchas ganas por compartir mis lecturas con el resto del mundo, ya que en mi círculo de amigos y conocidos no hay gente tan aficionada a la lectura como yo.

    Agustín: ¿Qué crees qué hace falta para ser booktuber? Danos unos pequeños consejos
    Andreo: Uffff, complicado. En primer lugar, como cualquier otro youtuber, es necesario tener paciencia, constancia y mucha capacidad de sacrificio. A nivel específico, yo siempre recomiendo tener claro cuál es el público al que uno se quiere dirigir y dar una orientación concreta al canal. Por ejemplo, mis vídeos están orientados a personas que leen libros juveniles, normalmente novedades (aunque hay quienes tienen lecturas distintas y también participan viendo los vídeos). Otro mini consejo sería hacerlo por diversión, pero siendo consciente de que va a llevar trabajo.

    Agustín: ¿Cuándo empezó tu pasión por la literatura?
    Andreo: Desde que era pequeña me encantaba leer, los libros de Harry Potter marcaron un antes y un después en mi vida

    Agustín: ¿Te paran mucho por la calle? ¿Cómo te sientes con eso?
    Andreo: Por la calle sólo me han parado en dos ocasiones, por tanto podría decir que no, prácticamente nada. Es en los eventos literarios o reuniones de lectores donde sí que hay gente que me conoce (clubs de lectura, presentaciones de libros juveniles, firmas de autores, etc). La verdad es que me hace muchísima ilusión que se acerque a hablar conmigo la gente que ve mis vídeos cuando coincidimos, aunque en parte me da un poco de vergüenza porque no sé muy bien cómo reaccionar. Pero me encanta conocerlos y estar con ellos. Al fin y al cabo todos consumimos contenido de YouTube (Booktube, en este caso) y compartimos la pasión por la literatura.

    Agustín: ¿Cuál es el personaje de un libro con el que te sientes más identificado?
    Andreo: Severus Snape, aunque no puedo decir por qué, ya que sería un spoiler de los gordos jeje.

    Agustín:¿De dónde sacas tiempo libre? Tu canal, blog, trabajo y estudios
    Andreo:Todavía sigo buscando yo misma la respuesta a esta pregunta (JAJAJA). Creo que el truco está en organizarse bien, y yo soy una friki total de hacer listas, apuntar notas, tener mil cuadernos con cosas por hacer... Siempre he pensado que la organización es algo fundamental: por ejemplo, en época de exámenes, grabo algunos vídeos y los dejo editados unas semanas antes para poder dedicar más tiempo al estudio, mientras que en verano subo más de un vídeo semanal porque tengo más tiempo.

    Agustín: ¿Qué es lo mejor qué te ha pasado el entrar en este mundo? ¿Y lo peor?
    Andreo: Lo mejor que me ha pasado es mi familia. Lo peor, las situaciones que he tenido que vivir en ocasiones en mi antiguo colegio. Hay gente que llega a ser muy mala por el hecho de verte "diferente".

    Agustín:¿Podrías describir la situación perfecta en la que te sintieras cómodo, infinito y feliz?
    Andreo: En la cama, tapada con mi manta favorita, leyendo un libro que me tenga muy enganchada y en una ciudad inglesa donde llueva MUCHO :'). Eso sería perfecto, la verdad.

    Agustín: Todos tenemos un libro que destaca entre otros, uno que haya marcado un antes y un después en nuestras vidas. ¿Cuál es el tuyo?
    Andreo: ¡Ups! Sin saberlo he contestado antes a esta pregunta. Sin ninguna duda, Harry Potter (la saga completa de libros).

    Agustín: Imagina que hay un apocalipsis zombie y solo te caben cinco libros en la mochila. ¿Qué cinco libros meterías?
    Andreo: OH DIOS MÍO LA SAGA DE HARRY POTTER SON SIETE. ¿QUÉ HAGO? (*Entra en pánico*). Supongo que elegiría Harry Potter y la piedra filosofal, su gemelo en la edición ilustrada, La lección de August, Todo, Todo, Ponte en mi lugar, Sueños de piedra y Usename: Evie (por la firma de Joe, jeje).

    Agustin: ¿Y cuáles serían los primeros que descartarías?
    Andreo: Supongo que aquellas lecturas que me han gustado menos, como las obligatorias del colegio que todavía conservo (la gran mayoría eran libros pesados y aburridos).

    Agustín: Si tuvieras que quedarte en un mundo ficticio toda tu vida, ¿cuál sería?
    Andreo: HOGWARTS. Sin duda :D

    Agustín: ¿Qué libro te inició en la lectura?
    Andreo: Harry Potter y la piedra filosofal.


    Agustín: ¿Autor favorito?
    Andreo: Madre mía, esto se está volviendo demasiado pottérico. J.K. Rowling.

     

    Agustín: Si tu vida fuera un libro, ¿cómo sería su portada? ¿Y cuál sería su título?
    Andreo: Su portada sería un montón de colores blancos, rosas, morados y azules sin ningún tipo de orden ni sentido, supongo. El título... ahí me has pillado. Supongo que sería una A mayúscula y un punto: A.

    Agustín: Una adaptación que haya superado un libro
    Andreo: Bajo la misma estrella me encantó como película, fue bastante fiel al libro, así que me quedo con esa.

    Agustín: Un libro que te gustase mucho y su película te haya decepcionado
    Andreo: Desgraciadamente muchos. Por seguir con John Green, Ciudades de papel me dejó un poco indiferente.

    Agustín: A la hora de comprar un libro...¿En qué te fijas antes? ¿Portada o título?
    Andreo: Lo primero de todo es el título, e inmediatamente después la portada.
    Agustín Llamas
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario