• Semanario #1: 28/2/16 ~ Libros

     
    VI CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN EN PERÚ
    Este jueves comienza el VI Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana, organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea en la Casa de la Literatura Peruana. Durante tres días ha habido en ese congreso 40 escritores y coordinadores.

    MÁQUINAS DISPENSADORAS DE LIBROS EN PANAMÁ
    Las máquinas dispensadoras de Panamá ya no solo ofrecerán dulces o snacks, sino también libros. Este negocio es ya creciente en países como China, Japón y Reino Unido, pero en este país la librería El Hombre de la Mancha ha sido la emprendedora.

    PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR, ADAPTACIONES DE NOVELAS
    Este domingo se entregarán los premios Oscar, y entre las películas nominadas para hacerse con el premio a la mejor película hay muchas muy literarias. La habitación, Brooklyn o El marciano son algunas de las películas basadas en libros que están entre las nominadas este año. Solo en este año seis de las ocho nominadas a mejor película están basadas en libros y si se amplía la muestra a las categorías de mejor director, mejor actor y mejor actriz, cuatro de cada cinco son parte de una adaptación cinematográfica.

    NÓRDICA LIBROS CUMPLE 10 AÑOS
    Nórdica ha cumplido diez años con un panorama editorial que, para su fundador, ha sido complicado. Este prefiere hablar de supervivencia, y no de "éxito" editorial. Según adelanta, su objetivo más cercano es ver cómo se consolidan sus colecciones de cómic y literatura infantil, así como conseguir un rango de lectores que vaya "desde los 4 a los 100 años".

    LIBROS ELECTRÓNICOS EN LA BIBLIOTECA
    En 2015 se han realizado 230.000 préstamos digitales de los ebooks que Libranda distribuye en la red de Bibliotecas Públicas de España. Varias comunidades autónomas han ido incorporándose a eBiblio desde septiembre. De hecho, somos el primer país europeo que empieza esta iniciativa.

  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario