• Semanario #2: 06/3/16 ~ Libros

     

    MARIO VARGAS LLOSA PUBLICA NUEVO LIBRO
    "Cinco esquinas" es la nueva obra de este excelente autor, en el que nos habla de su país natal, Perú, y de su situación hace unos 20 años. La novela, publicada el día tres de este mes por alfaguara, trata temas como el terrorismo de Sendero Luminoso o la corrupción durante el gobierno de Fujimori. El lanzamiento del libro coincidió con el homenaje que se le hizo al autor con motivo de su 80 cumpleaños. 

    MUERE EL ESCRITOR PAT CONROY
    El autor de libros como "El gran Santini" o "El príncipe de las mareas", ha fallecido este pasado viernes cuatro de marzo a sus setenta años. El autor anunció el 15 de febrero por sus redes sociales que padecía cáncer de páncreas. Sus obras han sido muy valoradas, algunas interpretadas por actores muy importantes, como la mismísima Barbra Streisand. 

    VII PREMIOS TEMPLIS
    Todos los años, la revista de literatura "El Templo de las mil puertas" da unos premios literarios. El pasado cinco de marzo se produjo el evento, y los ganadores son: All for Love de Jenny Robson (mejor novela extranjera independiente), Todas las hadas del reino de Laura Gallego (mejor novela nacional independiente), Vango de Timothée de fombelle (mejor novela extranjera perteneciente a saga) y Los gemelos congelados de Andreu Martín y Jaume Ribera (mejor novela nacional perteneciente a saga) ¡Felicidades a todos!

    II PREMIOS BOOLINO PARA NUEVOS TALENTOS
    Se abre, por segundo año, la convocatoria a nuevos talentos, ya sean escritores o ilustradores que no hayan publicado más de dos obras. Con estos premios, Boolino pretende lanzar a nuevos escritores a editoriales más importantes. ¡Y lo mejor! Por primera vez, en el jurado, se incluye a los blogs literarios como parte de este, dando así voz a la opinión lectora. La convocatoria queda abierta y el plazo de entrega es hasta el 5 de junio. Los ganadores serán anunciados durante el mes de noviembre

    LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS DE MADRID POSEEN CERCA DE 300.000 LIBROS INFANTILES Y JUVENIL
    Con motivo del Plan de Fomento de la Lectura, las Bibliotecas Públicas están ofreciendo una gran selección de literatura infantil y juvenil, para todas las distintas etapas de madurez lectora, de manera que cualquier persona de cualquier edad pueda conseguir disfrutar de este "pasatiempo" que poco a poco, debido a las nuevas tecnologías, se está empezando a perder.

  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario