• EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN - JOHN GRISHMAN

    Para empezar, tengo que decir que cuando comencé a leer el libro éste se me hizo aburridísimo. No había intriga, todo era muy cotidiano, las situaciones que surgían no invitaban a continuar con la lectura; lo que me decepcionó, puesto que en un thriller yo esperaba encontrar bastante intriga, acción y movimiento. 

    Sin embargo, a la mitad del libro (en la página 274 para ser exactos) un suceso provoca que el libro de un giro tan descomunal que deja al lector completamente impactado y sorprendido. Es ahí cuando el lector comprende el motivo de que sea tan suave el comienzo. El autor quiere que el lector conozca de arriba a abajo a los personajes, que se encariñe con ellos; de manera que cuando menos se lo espere, ese suceso lo descolocará por completo, lo llenará de emociones. Una acción magistral por parte del autor, sin lugar a dudas. 

    De ese suceso en adelante podríamos decir que el libro cobra vida. La emoción, la tensión y la intriga se hacen presentes, haciendo que el lector no pueda dejar el libro a un lado, que tenga que seguir leyendo, llevando sus emociones al límite, por lo que tengo que decir que a mí me ha gustado la segunda parte del libro, aunque entiendo que la primera parte del mismo era necesaria. 

    Respecto a los personajes, me gustaría destacar la brillante caracterización de los mismos. A lo largo del libro tenemos la ocasión de conocerlos a fondo, de identificarnos con ellos completamente. Gracias a ese profundo análisis somos capaces de conocer a la protagonista (Samantha) a la perfección, algo que nos ayuda a entender muchas de sus decisiones a lo largo de la historia. 

    En breves palabras, es un libro con un comienzo flojo y un final apasionante. Yo se lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de leer un buen thriller; no os decepcionará.


    Nerea Gastesi
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario