• ORANGE IS THE NEW BLACK - PIPER KERMAN

    Una década después de cometer un delito de tráfico de drogas influenciada por la que fue su novia y con su vida ya rehecha, Piper Kerman es sentenciada a más de un año de cárcel. De pronto se encuentra sola en la cárcel, pero pronto empieza a relacionarse con las presas e intenta que su condena se haga más soportable.


    Orange is the new black es un libro basado en la historia real de la propia autora, que cuenta de forma muy entretenida una experiencia un tanto aterradora.

    Yo leí este libro tras ver la serie que ha inspirado (a la que se asemeja más bien poco), así que iba con las expectativas muy altas, y las ha superado con creces.

    La mayor parte del libro transcurre en la prisión, donde la protagonista vive todo tipo de aventuras, desde celebraciones de cumpleaños hasta agresiones verbales injustificadas por parte del personal de la prisión, y las describe de tal forma que llegas a sentir rabia, tristeza y alegría dependiendo del momento.

    Este libro muestra a la perfección las relaciones que se establecen en la cárcel, tanto la amistad y enemistad entre las presas como la relación jerárquica entre el personal de la prisión y las reclusas.

    Los personajes son muchos y muy variados, y a la mayoría llegas a conocerlos bastante bien especialmente a las presas y a la familia de Piper. Pero todos los personajes son, de un modo u otro, importantes en la historia. Lo que más me ha gustado de Piper es que al ser la autora no solo conoces su historia, sino que también sabes sus opiniones y pensamientos.

    Lo que más me ha sorprendido es como la autora intercala dentro de esta historia tan entretenida sus reflexiones sobre el sistema penitenciario y sobre el mundo de la droga. Además me ha gustado muchísimo la manera de escribir la autora, con descripciones que no resultan aburridas y toques de humor.

    En resumen, este libro tiene una historia amena y agradable, unos personajes muy bien desarrollados y contiene unas reflexiones que te incitan a pensar en cómo está planteado el sistema penitenciario. Todo esto hace del libro una gran lectura, de las que no se olvidan.
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario