• Semanario #18: 26/06/2016 ~ Libros

    BOOK'S POWER
    Este nuevo canal ha sido creado por Flooxer y CreaCultura. Se trata de un canal pensado para motivar el interés por la lectura entre los jóvenes y para enseñarles lo importante que es el respeto hacia la cultura y la propiedad intelectual. En este canal podremos ver a grandes influencers -grandes booktubers- como Javier Ruescas, Sebas G. Mouret, May R Ayamonte o Esmeralda Verdú.

    LA NUEVA NOVELA DE PAULO COELHO
    El afamado escritor anunció a través de sus redes sociales que su nueva novela está basada en una historia real, está inspirada en unas cartas que una bailarina holandesa y su abogado intercambian antes de morir en la 1ª Guerra Mundial. La novela, titulada "La espía", llegará a España gracias a la Editorial Planeta el día cuatro de octubre.

    FALLECE BENOÎTE GROULT
    La autora francesa de un gran número de libros que hablaban sobre el papel de la mujer en la sociedad del siglo XX, falleció el pasado lunes en su residencia a los 96 años.

    "UN PAÍS DE CAPACIDADES"
    Ediciones El País, junto a la Fundación Human Age Institute, han puesto en marcha el primer concurso de relatos cortos. En él pueden participar jóvenes de entre 12 y 1 años que estén estudiando la Educación Secundaria Obligatoria en Madrid. En los relatos, los escritores tendrán que hablar sobre la diversidad y el valor de la diferencia. El primer premio es un iPad Air de 16GB Space Gold, el segundo es un Tablet Samsung Galaxy Tab A de 9.7" y el tercer puesto obtendrá 150€. Además, habrá dos menciones de honor que serán recompensadas con dos tarjetas regalo de 50€.

    XVII PREMIO LLIBRETER
    Este premio, concedido por el Gremio de Libreros de Cataluña, tiene tres obras ganadoras. Por una parte está la obra de Alicia Kopf titulada "Germà de gel" ("Hermano de hielo"), por otra parte tenemos a "Manual per a dones de fer feines" ("Manual para mujeres de la limpieza") de Lucía Berlin y, por último, "El viatge" ("El viaje") de Francersca Senna.
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario