• Tempus Fugit. Ladrones de Almas - Javier Ruescas


    Esta es la segunda novela que he adquirido del autor y había leído muy buenas críticas sobre ella. Lo que más se repetía, es que es una de las mejores historias de Ruescas. Y, si os soy sincera, no me ha decepcionado en absoluto.

    Esta nueva historia me ha sorprendido en muchos aspectos, pero, ante todo, por la trama. Por lo que he visto, Javier se sabe mover muy bien en el mundo distópico (nos lo demuestra también en su nueva saga con Manu Carbajo, 'Electro'). Le gusta jugar con la mente del lector y dejarlo con ganas de más para el siguiente capítulo, haciendo que no puedas despegar los ojos del libro, y NUNCA deja cabos sueltos. Me ha dejado sin palabras.

    También, al principio de cada capítulo nos alumbra con una frase de algún personaje célebre, relacionada con el capítulo, y que nos hace pensar y querer encontrarle el sentido (algo que caracteriza mucho a Ruescas). Además, crea muchas similitudes con los inventos que ya existen y los que nombra en la novela, que te hacen sonreír cuando descubres que tan solo es una referencia a nuestro presente.

    Hace pensar a los lectores y les da un empujoncito para dejar volar su imaginación, algo que transmite un sentimiento de cercanía a los que lo leen. 


    Rut Cortiella

  • 2 comentarios:

    1. Hola. Hace tiempo que me leí este libro y también me gustó mucho. Javier Ruescas se caracteriza por una forma muy especial de narrar, que deja asombrado al lector con cada capítulo que lee. Saludos :)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. ¡Buenas! La verdad es que Javier Ruescas siempre recibe muy buenas críticas. Me alegro de que te gustara tanto como a nuestra redactora Rut :)

        Borrar