• AMY Y ROGER. 5000 KM PARA ENAMORARSE - MORGAN MATSON

    Que el título de este libro no os engañe. Efectivamente, nos encontramos frente a una historia de amor juvenil, pero nos centramos en un viaje.


    Amy Curry debe viajar a Connecticut, lugar al que su madre se mudó hace un mes para iniciar una nueva vida, después de que un terrible accidente alterara el rumbo de las cosas. Al llegar el verano, debe abandonar por completo su hogar en California, y reunirse con su mamá. Pero hay dos pequeños inconvenientes, Amy no desea irse, no puede imaginar cómo será tener que convivir con su familia sintiéndose culpable por la muerte de su padre.Y por otro lado, debe volver en auto, y ella desde el accidente se niega a conducir. Es entonces cuando aparece Roger Sullivan, un chico de universidad y un antiguo amigo de infancia al que ni siquiera recuerda. Roger lleva la misma ruta, con la excepción de que su parada se encuentra en Filadelfia, donde visitará a su padre durante las vacaciones. Cuentan con una ruta trazada al detalle por su mamá, sin embargo, de último momento deciden tomar un desvío. Nos encontramos entonces con el inicio de una aventura que promete ser inolvidable.

    Personalmente, este libro me ha encantado porque se basa en aquella ideología del: Perderseparaencontrarse. Además, tenemos en nuestras manos un diario de viaje; a través de las páginas nos encontramos con tickets, postales de viaje, notas e incluso playlists. Todo esto hace que te sientas parte del viaje, visitas los estados con ellos, conoces a la misma gente increíble y llena de cultura nueva. Vivimos junto a ellos la experiencia. Es una historia sin muchas complicaciones en cuanto a la relación de los chicos; sin embargo, los vemos crecer, madurar, y enfrentar sus traumas y miedos personales. Ambos encontraron un compañero de aventura sin siquiera buscarlo.

    Amy y Roger es una historia muy realista, con pequeños detalles que la harán especial y que te dejarán con ganas de emprender tu propio viaje. Quizás sea tu turno de encontrarte a ti mismo.


    Fátima Jarquín
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario