• STARTERS (STARTERS AND ENDERS #1) - LISSA PRICE

    "Starters" narra la vida de Callie en un mundo distópico, donde una guerra de las esporas invadió EstadosUnidos y solamente fueron vacunados jóvenes y viejos, originando la muerte de todos los adultos, incluyendo padres de familia de muchos de estos adolescentes. Aquellos menores de edad que no tuvieran familiares vivos -como es el caso de Callie,que solamente tiene a su hermano menor, Tyler- tendrían que luchar por sobrevivir sin tener ni un derecho. Es ahí donde nuestra protagonista, con motivo de ganar dinero y cuidar mejor de su hermano, toma la decisión de ir a Destinos de Plenitud y alquilar su cuerpo a un Ender (ancianos que quieren volver a ser jóvenes). Algo falla con el neurochip implantado en su cabeza y despierta en su cuerpo, pero en la vida de Ender que la alquiló, así que pronto descubrirá muchos secretos y un gran misterio.


    La forma de redactar de Lissa Price es impresionante, con tan solo 30 capítulos permite al lector introducirse dentro de la historia, sus personajes y el ambiente propio de ésta. Los personajes son increíbles, y algo que me encantó fue la forma de explicar y ambientar la historia con todos esos usos de tecnología. Con leer unas pocas líneas y cerrar mis ojos, todo el contexto se volvía real.

    Los personajes me agradaron mucho, aunque debo destacar a dos: Callie, que es una chica fuerte y valiente que lo que más desea es que su hermano se recupere y lucha por ello hasta el final; y por el otro lado tenemos a “El Viejo”, un personaje muy misterioso que te hará dudar de muchas cosas.

    El final te deja con varias preguntas, y te hace desear leer la secuela de este increíble libro para saber qué sucedió con todos los personajes y en especial, descubrir quién es "El Viejo”.

    Si buscas una historia distópica interesante, diferente, original y llena de secretos, ¿a qué esperas para leerlo?

    Yslen González
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario