• ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO - BENJAMÍN ALIRE SÁENZ

    ¿Qué título, no? Principalmente eso fue lo que me llamó la atención, eso y la portada que es sin duda una de las más hermosas que he visto. Empecé a leer este libro con grandes expectativas y, sinceramente, fueron ampliamente superadas. 


    "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" está ambientado en fines de los 80. Tenemos a Aristóteles, o "Ari", un chico de familia mexicana, un poco tímido, solitario y con un sentido del humor muy particular. El libro está narrado desde el punto de vista de Ari y nos narra su experiencia con la amistad; empezando porque Ari nunca tuvo un amigo, ya que se siente incómodo en compañía de personas. Hasta que un verano conoce a Dante, un chico que es completamente todo lo contrario a él, divertido, simpático y un amante del arte.

    No se hacen amigos enseguida, pero forman una amistad maravillosa que muchas veces Ari no entiende, ya que son de personalidades completamente diferentes y de familias aun más diferentes; y eso es lo que a mi más me llamó la atención, el escritor encuentra la forma de hacer colisionar estos dos mundos de manera explosiva.

    Algo que sin duda destaco del escritor, es su forma de narrar la historia. Yo lo sentí narrado algunas veces con una inocencia terrible, desde un punto de vista dulce e incluso a veces ingenuo; pero otras veces lo sentí crudo y directo. A medida que avanza la historia vamos viendo los avances de Ari, cómo trata de encontrar su lugar en el mundo y cómo cambia completamente su vida cuando encuentra a Dante. 

    El escritor nos invita a descubrir junto con los personajes los secretos del universo, pero nos enseña también que el universo a veces es uno mismo.

    Rocío Balutt
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario