• LA CASA DE LOS ESPÍRITUS - ISABEL ALLENDE


    A pesar de haber sido una lectura obligatoria para el instituto, no pude más que enamorarme del libro desde la primera página. Y es que, la casa de los espíritus nos presenta las vivencias de una familia a través de tres generaciones. 

    Lo que más me ha gustado ha sido el hecho de que presente varias generaciones; te hace conectar de forma más intensa con los personajes, ya que los ves realmente evolucionar a lo largo de los años que transcurren de la novela. Además, en el libro podemos ver una alegoría al Chile del siglo XX, con el golpe de estado y los levantamientos obreros y sinceramente, me parece muy interesante este tema.

    En cuanto a los personajes, mis favoritos han sido Blanca y Alba. Madre e hija respectivamente, son dos mujeres trabajadoras y que no tienen ningún reparo en luchar por sus derechos. Esto último podemos verlo en Alba, ya que forma parte de los movimientos estudiantiles e incluso llega a ser encarcelada por luchar por un futuro mejor. Me gustaría hacer una mención personal al personaje de Transito, una mujer que aunque al principio parece insignificante para la trama, acaba convirtiéndose en una pieza clave hacia el final de éste. 

    Hablando de la forma de escribir de la autora, me han llamado las anticipaciones que vemos al final de varios capítulos, como por ejemplo: ‗‘No sabía que años más tarde le salvaría la vida.‘‘ Este recurso le da un toque de misterio al libro y hace que quieras seguir leyendo más para saber que pasa. Otra de las cosas que hace que te fijes en el libro es su estructura circular, ya que empieza y acaba con la misma frase. La verdad es que no había leído nada así hasta el momento y me ha parecido bastante original. 

    Para terminar, me gustaría recomendaros este libro porque sé que aunque al principio pueda parecer un poco aburrido, va cobrando forma hasta convertirse en un libro genial.


    Paula Perales
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario