• CAZADORES DE SOMBRAS: LADY MIDNIGHT (LOS ARTIFICIOS OSCUROS #1) - CASSANDRA CLARE

    En esta nueva trilogía de Cassandra Clare, “Los Artificios Oscuros”, que comienza con “Lady Midnight” seguimos a los hermanos Blackthorn y a Emma Carstairs a quiénes ya conocimos al comienzo de “Ciudad de Fuego Celestial”. 

    Han pasado cinco años desde la Guerra Oscura y alguien está asesinando mundanos y hadas en la ciudad de Los Ángeles. Un grupo de la Corte Unseelie recurre al Instituto para negociar su ayuda a cambio de algo muy valioso para ellos. A medida que la investigación avanza, Emma y Julian descubrirán cosas que sacudirán sus vidas y, especialmente, sus corazones.

    Todos los personajes están muy bien construidos y los principales me encantaron. Julian tiene muchas capas, es fuerte y astuto, pero tiene una debilidad. Emma es una guerrera que entrena duro y quiere descubrir qué mató a sus padres; es temeraria, algo cabeza dura y me hizo enojar un poco. Sabemos que Cassandra suele hacer que sus personajes no actúen como quisiéramos y está bien; puesto que la perfección de los personajes radica, precisamente, en sus imperfecciones.

    Otros de mis personajes favoritos son: Cristina Rosales; Kieran de la Caza Salvaje y Mark, sufrido y adorable. 

    Este libro es para mí el mejor de todos los de Cassandra Clare. La historia es sólida, los atrapará desde el principio: misterio, suspense, acción, romances complicados y un drama escondido detrás de los versos del poema “Annabel Lee” que os va a tener pegados a sus páginas hasta el final. Hay algunos giros interesantes y sorpresas que a los fanáticos os van a gustar y emocionar. Os recomiendo leer antes algunos de los “Cuentos de la Academia”, debido a que si no os los habéis leído podríais perderos detalles muy significativos.

    Gabriela Gallo




  • 1 comentario: