• OMNIA - LAURA GALLEGO


    Laura Gallego vuelve a las librerías con una nueva novela fantástica, esta vez en su línea middle grade. Nos cuenta la historia de Nico, un chico joven que se ve metido en problemas cuando viaja a los almacenes de la tienda virtual más famosa del mundo, establecimiento que presume de disponer de todo lo que puedas soñar. 

    Lo primero que llama la atención de este libro es su originalidad. No es fantasía al uso. Laura Gallego coge Amazon, le aplica un filtro fantástico y te construye una obra maravillosa para niños con un mensaje muy actual.

    Es una historia corta y sencilla adaptada a un público más infantil que juvenil. Pese a tener sus casi 300 páginas, se lee en un santiamén. La trama, sin embargo, tiene sus sorpresas y está contada con la maestría característica de Laura Gallego. A pesar de ser un middle grade, creo que cualquier persona puede disfrutar enormemente con esta historia y sus personajes.

    Por otro lado, en la obra también participa como ilustrador Xavier Bonet. Omnia cuenta con ilustraciones chulísimas que ayudan al lector a sumergirse mejor en la historia y a hacerla más mágica de lo que ya es, si cabe. Podéis echar un vistazo a las ilustraciones en los primeros capítulos de la obra. O la portada, que ya de por sí es espectacular. En general, Omnia tiene una edición espectacular: ilustraciones, tapa dura, papel grueso… todo por un precio bastante razonable. 

    En definitiva, la última publicación de Laura Gallego me ha parecido tan buena como todas las anteriores. Fantasía diferente, derrochante de inventiva y con ese saborcillo tan particular de una de las mejores escritoras del género. ¿Te gusta Laura Gallego? Léelo. ¿No te gusta, pero te gusta la buena fantasía? Léelo.

    Fernando Castellano




  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario