• EL CASTILLO AMBULANTE - DIANE WYNNE



    Este libro está lleno de bromas, giros argumentales, personajes maravillosos y otros odiosos, pero todos tan bien descritos que es como si los conocieras. Solo por todo eso es digno de ser leído.


    La historia es amena y fácil de leer, pero tal y como vas llegando al final piensas ―¿no llega el final?― porque la autora no para de añadir acción, emoción... resuelve el final en un solo capítulo o en medio (no lo recuerdo bien). Aunque se queda bien atado y me encanta como acaba y como se resuelve la historia.

    Todos los personajes tienen una gran profundidad que hace que te encariñes o les odies enseguida, tienen sus propias personalidades, más o menos fuertes, personalidades tan bien descritas que no tardas en conocer a cada uno.


    La protagonista, Sophie, sufre una maldición por la cual se hace vieja y ella lo acepta de una manera muy normal y tranquila; y desde entonces convivirá con el mago Howl, que tiene fama de Don Juan, eso le dará algunos divertidos quebraderos de cabeza a Sophie mientras va descubriendo que ella es y vale mucho más de lo que pensaba. 

    No solo es una novela fantástica, sino también de auto-superación, relaciones muy reales entre los personajes, saltos en el tiempo y el espacio, además de muchas sorpresas de las cuales disfrutas cuando lo lees. 

    Os recomiendo que si leéis el libro después veáis la peli, tienen muy poco en común, pero ambas me siguen gustando. Por supuesto el libro me gusta mucho más.


    Fina García
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario