• LA CINTA DE MOEBIOUS - CÉSAR COLOMER

    Me he atrevido a elegir un libro que no es muy conocido, un libro que me encanta, ya que el autor ha creado el siglo XXII como una época ideal; me encantan esos ideales, esa libertad de pronunciarse física y psíquicamente. La historia de amor también me encanta y sufrí mucho con ellos. 

    La historia está dividida en dos partes (el futuro y el pasado partiendo de nuestro presente) y quizá lo que no me gustó tanto fue el corte drástico que da en la mitad de la historia...sin saber apenas qué fue de los personajes de la primera parte (como el protagonista, Daniel) totalmente independientes de la segunda. 

    La segunda parte está ambientada en los años 70's; con esa forma de pensar tan contraría a la mía, esa forma de pensar que gracias a Dios ya la gente piensa menos de esa manera; marcaba todo lo "malo" de la época, y este nuevo personaje; bautizado con el nombre de León; era tan liberal, con un pensamiento tan libre y puro, tan distinto al personaje de Daniel, que aprendió a ser liberal. 

    León no entendía cómo el comportamiento de cada uno afectaba a las habladurías, al cotilleo, a las críticas, básicamente aunque Daniel se acomodará a ese futuro, León no puede a tan recortada libertad. 

    León se enamora y no es tan fácil enfrentar ese amor, debido al ―qué dirán, pocos daban el visto bueno y la misma chica –Beli–, le costaba dar el paso de aceptar una mente tan flexible como la que tenía León, que por otro lado le gustaba. 

    Digamos que esta novela relata dos sociedades completamente opuestas, es como un viaje turístico por distintas mentalidades de distintas épocas como es la época de nuestros abuelos y la posible época de nuestros nietos.

    Lucía Cerpa
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario