• EL MARCIANO - ANDY WEIR

    Mark Watney es uno de los astronautas de la misión Ares 3 que en su sexto día en Marte tiene un accidente causado por una tormenta de arena del planeta rojo, queda herido y sus compañeros después de comprobar sus constantes vitales que no responden lo dan por muerto y tienen que abandonar antes de que en lugar de uno sean más los muertos. Pero Mark sobrevive y ahora a toda costa busca sobrevivir hasta la próxima misión, la Ares 4. Para ello tendrá que hacer agua jugando con la química y cultivar patatas desafiando la naturaleza y además exponiéndose a muchos peligros. Así nos lanzamos a la aventura con él.


    Este libro es una de las mejores lecturas en lo que va de año, y es que aunque al principio pensaba que me iba a aburrir soberanamente, pese a las buenísimas opiniones que me hicieron leerlo. Pero al final no me dejo indiferente.

    Detrás de esta historia hay un trabajo de investigación increíble que se nota desde las primeras páginas. También es cierto que tiene bastante vocabulario técnico y que se hace pesado en momentos pero aun así la historia engancha.

    El marciano tiene muchas ventajas y es que cuando tú piensas en un hombre que se queda solo en Marte imaginas que se lamentará constantemente o que empezará a divagar en cuestiones existenciales pero no es así y eso es un aspecto destacable.

    Durante la historia también hay algunos capítulos que cuentan lo que está sucediendo en la Tierra y a sus compañeros de misión que van de vuelta a casa, además de conocer algo de sus vidas.

    Por último, como dije el libro me encantó, pero es una de esas historias que meto en la categoría “libros que son mejores en película” y es que estoy deseando ver la película porque los efectos especiales le van a hacer los honores.


    Jennifer Gutiérrez
  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario