• WILL GRAYSON, WILL GRAYSON - JOHN GREEN Y DAVID LEVITHAN

    Este libro nos cuenta paralelamente la historia de dos chicos, los dos llamados Will Grayson, pero sin muchas semejanzas más allá del nombre.


    La mitad de los capítulos los narra un Will Grayson y están escritos por JohnGreen. La otra mitad los narra el otro Will Grayson y el escritor es David Levithan, que en su parte escribe todo en minúsculas, algo a lo que te acostumbras rápidamente.

    Los personajes más destacables son los dos Will Grayson, Tiny Cooper y, finalmente, Jane. Todos ellos son personajes redondos. El Will Grayson de John Green es un personaje con el que el lector puede simpatizar fácilmente, y como narrador aporta bastantes toques de humor. Por otra parte, el Will Grayson de David Levithan es un personaje complejo, y el autor profundiza bastante en su psicología. Jane es un personaje con un rol muy importante en la historia, pero que podría haber dado más de sí. Tiny Cooper, junto a su musical, toma casi tanto protagonismo como Will y Will.

    La historia de este libro trata, con casi la misma importancia, tanto la amistad entre los personajes como el amor de varios tipos. La homosexualidad se trata con total normalidad y por eso me parece bastante útil en la normalización de ésta.

    Aunque los libros escritos a dos manos pueden ser catastróficos, estos autores son una combinación bastante buena, sus estilos encajan y la historia que han creado es entretenida y tierna. El libro tiene un ritmo normal que no aburre, y va aumentando al final de la novela.

    En suma, “Will Grayson, Will Grayson” es un libro genial con una historia llena de ternura, es amena y perfecta si quieres leer algo de amor (homosexual o heterosexual) no muy empalagoso y que tiene unos personajes memorables.

  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario